Santa Catalina de Siena, Virgen y Doctora de la Iglesia

¡Levántate, pues, el corazón con toda su fuerza a amar al que ama sin ser amado!

Santa Catalina de Siena, su vida duró tan sólo treinta y tres años: en 1347 nació en Siena y en 1380 murió en Roma.

Santa Catalina de Siena fue una laica dominica, considerada una de las místicas, escritora y predicadora más destacada del siglo XlV, se enfrenta a una realidad difícil en la Iglesia, con los problemas de Aviñon y Roma, fue mediadora de conflictos civiles y eclesiales, ella contribuye de gran manera al regreso del papado a la ciudad de Roma, siendo una mujer que destaca en su carácter y la profesión de su  profundo amor a la Iglesia.

Santa Catalina de Siena fue canonizada por Pío II en el año 1461 y proclamada patrono de Italia, ¡unto con san Francisco, por Pío XII en 1939. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia en 1970, y Juan Pablo II, copatrona de Europa en 1999.

Pidamos a esta gran mujer, que interceda por nosotros, para que seamos predicadores fieles a la verdad y podamos ser mejores miembros del cuerpo místico de la Iglesia.

Publicado en Santo del Dia y etiquetado , .