Evangelización y Misión

Como Diócesis de Jinotega, guiados por la luz del Espíritu Santo, la misión profética ha sido el punto de referencia de la labor pastoral de nuestro Obispo.

Todo lo hace partir de la iluminación Doctrinal. Quien hace suyas las palabras del Señor, “En esto conocerán todos que son mis discípulos: si se tienen amor los unos a los otros” (Jn.13, 35).

«Vayan por el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación» (Mc. 16,15). «Dios ha amado tanto a nuestro mundo que nos ha dado a su Hijo. Él anuncia la buena noticia del Reino a los pobres y a los pecadores. Por esto, nosotros, como discípulos y misioneros, queremos y debemos proclamar el evangelio, que es Cristo mismo. Anunciamos a nuestros pueblos que Dios nos ama, que su existencia no es una amenaza para el hombre, que está cerca con el poder salvador y liberador de su Reino» (Documento de. Aparecida.No.30).

«La misión de la Iglesia en medio de los conflictos que amenazan al género humano y al continente latinoamericano, frente a los atropellos contra la justicia y la libertad… requiere la acción de toda la Iglesia» (D.P.No.562).

«La Iglesia está llamada a repensar profundamente y relanzar con fidelidad y audacia su misión en las nuevas circunstancias latinoamericanas y mundiales» (D.A.No.11).

«Al participar de la misión de la Iglesia, el discípulo camina hacia la santidad. Vivirla en la misión lo lleva al corazón del mundo; por eso la santidad no es una fuga hacia el individualismo religioso, tampoco un abandono de las realidades urgentes de los grandes problemas económicos, sociales y políticos de América Latina y del mundo» (D.A.No.148).