Pastoral Juvenil

¡Somos Pj Jinotega! Llevando la misión digital, hasta los confines de la tierra. 🌏✨

Descargas

PJ Diócesis de Jinotega

¡Cristo joven, siempre joven! ¿Qué es la pastoral juvenil? Es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje, para que transformados en hombres y mujeres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del amor. ¿Cómo estamos organizados? Asesor diocesano: Pbro. Concepción Hernández. Secretaria ejecutiva: Janireth Pérez. Vicesecretario ejecutivo: Agustín Blandón. Área de formación: Noé González. Área de misión: Cindy Rivera. Área de economía: Nelson Córdoba. Área de comunicación: Ayleen Chavarría.
PJ Diócesis de Jinotega2 meses hace
El sacramento de la confesión.

Es el retorno a los brazos del padre misericordioso que siempre nos acoge después de que nos hemos alejado con el pecado.

Este sacramento es para todos, porque todos somos pecadores. La confesión frecuente nos ayuda a mantenernos en amistad con Dios y con los hermanos.

Cuando el sacerdote celebra el Sacramento del perdón, actúa en Jesús, y es signo e instrumento del amor misericordioso de Dios, que nos acoge en su corazón de Padre.

#PostFormativo
PJ Diócesis de Jinotega2 meses hace
VISITACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN A SANTA ISABEL.

Desde el nacimiento de la Iglesia, este misterio era venerado por los fieles. En el siglo XIII varias comunidades religiosas lo conmemoraban con gran devoción, en especial los franciscanos, que introdujeron en la liturgia romana esta fiesta ya muy antigua en Oriente. Los papas Urbano VI y Bonifacio IX la extendieron a toda la Iglesia en el siglo XIV para obtener de la Virgen el final del cisma de Occidente. El Concilio de Basilea renovó su institución con el fin de pedir a Dios la paz de la Iglesia.

La Visitación recuerda el momento en que la Virgen María visitó a su prima Isabel. Se trata de un acontecimiento histórico que nos invita a fijar la mirada del corazón en el misterio que encierra y que tiene como protagonista a María, peregrina de la fe.

Luego que María Santísima oyó del ángel Gabriel que su prima Isabel también esperaba un hijo, sintióse iluminada por el Espíritu Santo y comprendió que debería ir a visitar a aquella familia y ayudarles y llevarles las gracias y bendiciones del Hijo de Dios que se había encarnado en Ella. San Ambrosio anota que fue María la que se adelantó a saludar a Isabel puesto que es la Virgen María la que siempre se adelanta a dar demostraciones de cariño a quienes ama.

#Santoralpj #visitaciondelavirgenmaria
PJ Diócesis de Jinotega2 meses hace
SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI.

El jueves después del domingo de la Santísima Trinidad la Iglesia celebra a Corpus Christi conocida como Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, esta fiesta honra a Jesucristo, verdadera y realmente presente substancialmente bajo las apariencias del pan y del vino.

Las palabras latinas “Corpus Christi” se traducen como “Cuerpo de Cristo”.

La Eucaristía es la “fuente y culmen de la vida cristiana” (Concilio Vaticano II, Lumen gentium, 11). En la Eucaristía, Jesús mismo vuelve a presentar Su Sacrificio en el Calvario (Lc 22,19-20; 1 Cor 11,26-29) para beneficio nuestro y se nos da en la Santa Comunión (Ex 16,4; Jn 6,1-14, 48-51), y se queda con nosotros hasta el fin de los tiempos (Lc 24,13-35; Mt 28,18-20). Viene a nosotros en esta humilde forma, haciéndose vulnerable por amor a cada uno de nosotros. Sin embargo, es Dios Mismo, y por tanto el Cuerpo y la Sangre de Cristo merecen nuestro mayor respeto y amor, y también adoración.

#santoralpj #CorpusChristi
PENTECOSTÉS JUVENIL ZONA 4 ❤️‍🔥🕊️

Llenos del Espíritu Santo y encendidos por el fuego del amor de Dios, los jóvenes han realizado su Pentecostés Juvenil en la zona 4 de manera parroquial.

Donde tuvieron momentos de adoración Eucarística, un período mariano, animación y Santa Eucaristía. Agradecemos a los Sacerdotes de la zona por el acompañamiento a nuestra juventud.

¡Cuando el Espíritu Santo viene, nadie lo detiene! 🥳

#pj_zona#4
#pj_jinotega
#pj_nicaragua.
PENTECOSTÉS JUVENIL ZONA 3🕊🔥

“Reciban el Espíritu Santo y serán mis testigos” (Hech 1, 8)

Bajo la efusión del Espíritu Santo jóvenes de las distintas parroquias que conforman la zona pastoral #3 de nuestra diócesis, llevan a cabo su lll Pentecostés zonal. Con el acompañamiento del clero de dicha zona.

Sea el Espíritu Santo conduciendo sus vidas hacia servicio del Señor.

#Pentecostés
#zona3pjJinotega
PENTECOSTÉS JUVENIL ZONA 2 / Parroquia San Sebastián de Yalí ❤️‍🔥

Unidos bajo el mismo espíritu y llenos del amor de Dios, la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Sebastián de Yali realizó lll Pentecostés juvenil.

Con el lema "Reciban el espíritu Santo y serán mis testigos" Hch 1,8. Contaron con la participación de las comunidades de la parroquia y el acompañamiento del Pbro. Álvaro Huerta celebrando la Santa Eucaristía.

Agradecidos con Dios y Nuestra Virgen Santísima por una nueva experiencia llena del amor del Espíritu Santo.

#Pentecostés