Reflexión del Evangelio del día Jn 6, 16-21

Sábado 30 de abril de 2022. II Semana del Tiempo Pascual. Ciclo C.

Pbro. Asdrubal de Jesús Zeledón Ruiz

«Señor, en la tempestad pueda reconocerte» En la vida diaria, el cristiano está invitado a vivir los signos extraordinarios que forman parte de las acciones ordinarias, la presencia de Cristo resucitado,  anima el espíritu de los discípulos para seguir adelante sin desfallecer.

«Señor, en la tempestad pueda reconocerte» Los discípulos están en la barca, ya es noche, un día bastante cansado, luchando contra las dificultades del momento, a pesar de la adversidad, «ven a Jesús caminando sobre las aguas, y les entra miedo» (Jn 6, 19). En la vida tenemos que ser valientes para enfrentar los miedos. ¿Cómo confrontamos las dificultades de la vida? Los discípulos tienen la oportunidad de ver al Maestro, que constituye para ellos un examen de conciencia y una llamada a superar las dificultades de la vida.

Con la expresión: «Soy yo. No tengan miedo» Jesús tranquiliza a los discípulos y se hace reconocer revelándose como el Señor, se revela con la fuerza misma que va a su encuentro con amor. Jesús es el lugar de la presencia de Dios entre los hombres. Bajo el rostro humano de Jesús se ocultan su misterio y su identidad.

¡Cuántos problemas surgen, Señor, cada día!, las tensiones, los miedos y los conflictos. Hay que hacerle frente a la vida y ser optimista para afrontar las dificultades. Las tenciones, se resuelven con dialogo, los miedos, se resuelven la valentía para obtener la victoria y los conflictos, se resuelven con respeto y el dialogo medios que favorezcan el bien común.

¡Para bien de nuestros hermanos y nuestra propia santificación! Amén.

Publicado en Evangelio del Dia y etiquetado .