San Luis María Grignion de Montfort

«A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy devoto de la Santísima Virgen María»

LOS PRIMEROS AÑOS. San Luis nació en Montfort, Francia el 31 de enero de 1673 de una familia muy numerosa, el siendo el mayor de 18 hermanos. Uno de ellos murió en su infancia, 3 fueron sacerdotes y 3 religiosas.

UN TOQUE DE GRACIA LO LLEVA AL SACERDOCIO. Se entregaba totalmente a la oración y a la penitencia, encontrando su delicia tan solo en Dios.

FUNDADOR. Un año antes de su muerte, el Padre Montfort fundó dos congregaciones. Las hermanas de la Sabiduría, dedicadas al trabajo de hospital y la instrucción de niñas pobres, y la Compañía de María, misioneros. Hacía años que soñaba con estas fundaciones pero las circunstancias no le permitían.

San Luis fue un bibliotecario en el seminario esto le permitió leer muchos libros en especial los libros de la Virgen María, por otra parte tenía otro oficio que no era muy queridos por otros y era velador de muertos  San Luis con este oficio aprendió a despreciar todo lo de este mundo como vano y temporal.

Publicado en Santo del Dia.