San Francisco de Gerónimo

Apostos de Nápoles-Misionero de la Compañía de Jesús

San Francisco de Gerónimo Italia Grottaglie, cerca de Taranto en 1642.

Se distinguió por su iluminado celo en favor de la conversión de los pecadores y por su amor a los pobres, los enfermos y los oprimidos. En 1666, antes de cumplir los 24 años de edad, San Francisco recibió la ordenación sacerdotal. Durante los cinco años siguientes, enseño en el “Collegio Dei Nobili“, que los Jesuitas tenían en Nápoles. A los 28 años ingresó en la compañía de Jesús. De 1671 a 1674, ayudó en el trabajo misional al célebre predicador Agnello Bruno, al concluir sus estudios de teología, los superiores le nombraron predicador de la Iglesia del Gesú Nuovo, de Nápoles.

En el extremo oriente se había exterminado a todos los predicadores del Evangelio, por tanto San Francisco se ofrenda para formar parte de los misioneros  que iban a Japón, pero es rechazado y se le pide que continúe trabajando en Nápoles.

Una de sus obras de caridad fue: visitar hospitales y cárceles. Eso le valió más de una paliza o maltrato, pero no por eso dejó de insistir en el llamado a la conversión, sabiéndose él mismo un pecador perdonado.

San Francisco murió a los 74 años de edad y fue sepultado en la Iglesia de la Compañía de Nápoles. Fue beatificado en 1758 por Benedicto XIV y canonizado en 1839 por el Papa Gregorio XVI.

Publicado en Sin categoría y etiquetado .