Santa Zita de Lucca

Santa Zita de Lucca,  trabajadora doméstica y religiosa, nace en 1218 Italia, desde los 12 años de edad empieza  a trabajar.

Por lo que, se le adjudica ser patrona de las empleadas del hogar y de todos los sirvientes. Una mujer de condición muy humilde, por lo que desde pequeña tuvo que trabajar, fueron 48 años que estuvo como sirvienta.

Siendo una adolescente, fue sirvienta de una familia adinerada de su localidad de esta manera contribuida al sostenimiento de su familia, en su duro trabajo le ocasionó diferentes dificultades que afrontar desde su amor a Dios y a su familia siempre fue mucho más fuerte, le ayudaron a mantener firme en la providencia de Dios.

Zita de Lucca, sabía perfectamente qué eran privaciones y las dificultades, aun así ella se preocupaba por los desfavorecidos. Cierto día salió de la casa de sus patrones para atender a una persona enferma, dejando trabajo pendiente en la cocina. Eso irritó a algunos de sus compañeros, quienes la acusaron ante la señora de la casa.

Cuando aquella mujer fue a la cocina a investigar, encontró que todo estaba impecablemente limpio y aseado. El portento fue atribuido a los ángeles, quienes lo habrían llevado a cabo para proteger a Zita. La dueña de la casa, sorprendida por lo sucedido, le concedió, desde aquel momento, la libertad de servir a los pobres.

Publicado en Santo del Dia y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *