Santa Isabel de Hungría

«Terciaria Franciscana»

Santa Isabel (Princesa de Hungría) nació el 07 de julio de 1207 en Pozsony County y fallece a la edad de 24 años, el día 17 de noviembre de 1231.

Isabel elige la pobreza Franciscana de la Tercera Orden, aún teniendo un rango alto en la sociedad, pues era muy distinguida en su país.

A la edad de 14 años se casó con Louis lV, a los 15 años ya fue madre y quedó viuda a los 20.

Ella era una persona muy caritativa, y sobretodo misericordiosa, le gustaba ayudar a los pobres y a visitar a los enfermos, tanto así, que ocupó sus riquezas y construyó hospitales, inclusive ayudaba a personas repugnantes, pues no le daba mucha importancia a su linaje de soberanía en el trono de Hungría para aquel tiempo.

«Milagro de Rosas»
Este consiste en la aparición de rosas rojas, por el cual el color simboliza la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo y el martirio en general. Este aparece de diferentes maneras, pero es más que eso, tiene su distinción, ya es que es un símbolo de feminidad, ya sea porque está la presencia de Nuestra Señora la Virgen María, o porque las rosas aparecen en las manos de una mujer.
Es por esto que Santa Isabel de Hungría, fue una de las mujeres afortunadas, ya que el milagro de la Rosas se le atribuye más a ella, es la versión más conocida en Europa Occidental.

A partir de 1236 fue su canonizada por el papa Gregorio lX, convirtiéndose en una mujer ejemplar para todos los cristianos, a causa de sus buenas obras, especialmente para todos Europeos.

Publicado en Santo del Dia y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *