Santa Margarita de Escocia

Santa Margarita nació en el año 1045 en el castillo de Reka, Sur de Hungría. Su padre (Príncipe inglés) se llamaba Eduardo el Exiliado, y su madre Ágata, ambos casados. Su conyugue Malcolm lll.

Margarita fue canonizada en 1251 por el papa Inocencio lV
esto, como resultado de amor y cariño de la iglesia.
Santa Margarita, era una persona muy simpática y generosa, su servicio era ayudar a los pobres, pero sobretodo a los niños huérfanos de su comunidad, durante toda la medianoche ella ejercía sus trabajos eclesiásticos.

La misma iglesia, creó dos colegios en su nombre por honor, a la cual le nombraron “Santa Margarita en Viña del Mar”. Y “Santa Margarita en Lima, Perú”. También hay una parroquia que tiene su nombre “Santa Margarita de Escocia” en Florida, en la ciudad de Santiago de Chile, en la que fue entronizada una reliquia suya el día 28 de agosto de 2022, con una ceremonia que contó con gaitas escocesas que ese día sonaron en honor a la Santa y para gloria de Dios.

Publicado en Santo del Dia.