Santa Anisia, virgen y mártir de siglo III

La Iglesia Católica celebra a Santa Anisia, mártir siglo III, nació en Salónica, Tesalia (Grecia) en el año 284. Era una joven cristiana, huérfana de padre y madre, dueña de una gran fortuna con la que beneficiaba generosamente a los más necesitados.
En los tiempos del gobernador Ducisio se desató una cruel persecución en Tesalónica y trataba de impedir especialmente que los cristianos llevasen a cabo la asamblea religiosa, Alicia decidió asistir a una de estas asambleas, pero en el camino uno de los guardias del emperador le cerró el paso y le preguntó a dónde se dirigía, la santa confesó valientemente su fe cristianas provocando la ira del guardia quién le asesina.
La tradición conserva el relato del martirio de Anisia. Corría el año 304 y tras cumplir con sus deberes se dirigía al lugar donde se reunía la comunidad para celebrar la Eucaristía.
Años después de la muerte de Santa Anisia, inmediatamente retorno la paz para la Iglesia y los cristianos de Tesalónica construyeron un oratorio en el lugar donde había sido sacrificada la santa.
¡Todo para el bien de las almas!

Publicado en Santo del Dia.

2 Comentarios

• Santa Eucaristía, a las 8:00 p.m. Recordarle, el día de hoy iniciamos con adoración a Jesús Sacramentado, a las 4:00 p.m a las 7:30 p.m con la reserva del santísimo, posteriormente la Santa Eucaristía a las 8:00 p.m. De esta manera, estaremos agradeciendo al Señor los beneficios recibidos durante esta año 2021. Dios te bendiga!