San Silvestre I, Papa

La Iglesia venera la santidad de San Silvestre I, considerado el primer Papa de la Iglesia en el que no tiene que esconderse en las catacumbas a causa de la persecución en los primeros siglos.

La Iglesia para el año 313, con el emperador Constantino decretó plena libertad para practicar en todas partes la religión de Jesucristo. Durante esta época se desencadenó una crisis por el sacerdote de Alejandría, Arrio, el cual negaba la divinidad de Cristo, nuestro Señor, pero este sacerdote, estuvo presente en el Concilio de Nicea que fue celebrado en el año 325 asistiendo los obispos de todo el mundo y declarar que quien no creyese que “Jesucristo” es “Dios”, no puede pertenecer a la santa religión, de esta forma y con este ideal compusieron el “Credo” que rezamos los católicos.

Constantino regaló a San Silvestre el palacio de Letrán situado en Roma y desde entonces es cuando fue trasladada allí, la residencia de los Pontífices. San Silvestre gobernó la Iglesia romana desde el año 314 al 335, es decir, durante 21 años.

Más tarde este Pontífice decidió comenzar a construir la antigua Basílica de San Pedro en el Vaticano, y la primera Basílica de Letrán. Dicen que San Silvestre le correspondió el honor de bautizar a Constantino, el primer emperador cristiano. Finalmente San Silvestre murió el 31 de diciembre del año 335.

Nota: Parte del contenido es tomado de la Revista de la devotos de San Antonio de Padua, fundada en 1896.https://www.elpandelospobres.com/san-silvestre-i-papa-335

¡Todo para gloria de Dios y la salvación de las almas!

Publicado en Santo del Dia.