San Luca Evangelista

San Lucas, autor del Tercer Evangelio y Hechos de los Apóstoles de profesión médico y se le describe como un artista por ilustrar la vida de Jesus

En el libro del Evangelio según San Lucas tiene la particularidad de relatar el encuentro de Jesús con la gente que ha tenido una vida dura y angustiosa, enseñando también como Jesús practicaba en la oración y su perseverancia de que siempre se es escuchado sin faltar La misericordia que tiene con los pecadores arrepentidos.

Gracias a este Evangelio conocemos una parte de las maravillas de Jesus describiendo los seis milagros y a las dieciocho parábolas que no se encuentran en los demás Evangelios, es él quien narra de Lázaro y el rico Epulón,  pasaje del Hijo pródigo y el Padre misericordioso que lo recibe con los brazos abiertos, el acto de la pecadora perdonada que lava los pies de Jesús con sus lágrimas y los seca con sus cabellos.

Es uno de los que más detalles nos da sobre la infancia de Jesús es él quien cita las palabras de María en el “Magnificat” cuando dice que Dios “derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada”. (Lc 1, 52-53).

Sobre su vida como apóstol fue el que reemplazo a Judas el traidor, es el único appstol que no conocio a Jesús pero acompaño a San Pablo en su misión siendo dos veces encarcelados sosteniendose hasta el Final con una Fe firme. Era el único Griego de los doce apóstoles.

La tradición más antigua narra que murió en Beocia, a los 84 años después de haberse establecido en Grecia para escribir su Evangelio. Se desconoce la causa de su muerte hasta el día de hoy,  sus restos reposan en Italia, Padua exactamente en La basílica de la mártir Justina de Padua.

Publicado en Santo del Dia y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *