San Ignacio de Antioquía

Un Santo del Asia menor ubicado en Antioquia una de las tres ciudades del Imperio Romano donde había más cristianos, su comienzo fue en la misión de los apóstoles después de Cristo a través de la elección que hizo San Juan evangelista a él como obispo de Antioquia

Corrio el mismo camino que todos los seguidores de Cristo Jesús en ese entonces siendo el autor de su martirio el emperador trajano perseguidor de la iglesia en el año 100 D.C

Su crimen para el emperador fue evangelizar a los Antioquianos y que estos mismos se revelaran al emperador Por consiguiente también no adorar a los Dioses paganos, el rito era quemar  incienso como ofrenda y negar su Fé.

El emperador lo busco y San Ignacio se presentó ante el llevándoselo a Roma donde ordenó que lo mataran a los ojos del público en el circo Romano atado a una columna para ser devorado por leones

En el viaje a su martirio dejó 7 cartas sobre lo que implica La vida cristiana enviandola a varias ciudades de Roma con el objetivo de que no se desanimaran defendiendo su fe con el único propósito de no traicionar a Jesus por miedo a la muerte.

Dos frases cita San Ignacio antes de morir

» Quiero ser devorado molido como trigo para demostrarle a Cristo Jesús el mi amor por el»

Lo más asombroso fue ver la actitud de los leones al llamado de San Ignacio para que se lo devorarán más no le arrancaron su piel sino sólo mordeduras Lamento que dejó admirado el emperador trajano y decidió darse la vuelta diciéndole a los soldados que cualquiera que reclamara el cuerpo de San Ignacio lo permitieran.

Muere San Ignacio en el año 170 después de Cristo enseñándonos la valentía de defender su fe y testimonio sobre todas las cosas.

Puedes conocer más sobre el fuerte diálogo del Emperador Trajano y San Ignacio antes de su muerte en el Libro de La Leyenda Doradas de Santiago de La Voragíne.