San Isidoro de Sevilla, obispo y doctor de la Iglesia

San Isidoro de Sevilla, nace el año 556. Era el hijo menor del matrimonio, fueron hermanos suyos otros tres santos: Leandro, Florentina y Fulgencio. Bajo la dirección espiritual y tutela de Leandro, Isidoro se educó desde su infancia en el monasterio que aquél había fundado y del cual era abad.

Desde muy joven se consagra Isidoro totalmente al Señor, lleno de santo entusiasmo, y recibe de manos de su propio hermano y obispo el hábito monacal, entregándose enseguida al estudio de todas las ciencias y resultando un lector perseverante de prodigiosa memoria.

Lucha entre el arrianismo y el catolicismo, al apoyar el rey Leovigildo contra la herejía y ser desterrado por éste el obispo Leandro, Isidoro empieza a distinguirse como defensor de la fe, por lo que pronto se le persigue y amenaza.

Obtuvo una educación extraordinaria, a los 40 años sucede a su hermano en la sede episcopal de Sevilla. Su servicio pastoral fue incansable, a los 80 años, Isidoro aún predicaba a su pueblo y aconsejaba a sus fieles, con amor y humildad, pero, agotado de tantos y tan continuados trabajos y esfuerzos, sucumbe a una maligna enfermedad y muere el día 4 de abril del año 636.