San Isaac Jogues

Isaac Jogues, fue un misionero y mártir que predicó entre los iroqueses, los hurones y otros pueblos indígenas de Norteamérica. Fue el primer europeo en nombrar el Lago George, al cual llamó Lago del Santo Sacramento. En 1646, Jogues fue martirizado por los mohawk en el poblado de Ossernenon. Los jesuitas Renato Goupil y Juan de Lalande también fueron martirizados en este lugar.

En su honor se construyó el Santuario Nacional de los Mártires Norteamericanos en Auriesville, Estado de Nueva York. Su fiesta es el 19 de octubre en el Calendario Romano General y el 26 de septiembre en Canadá.

Jogues profesó votos simples en 1626 y fue a estudiar filosofía en el Real Colegio de La Flèche. En 1629 enseñaba Humanidades a jóvenes en Rouen. En 1633, Jogues fue enviado al Colegio de Clermont, en París, para proseguir sus estudios de Teología. En 1636, fue ordenado sacerdote en Clermont. Misioneros que regresaron de Nueva Francia contaron a Jogues lo duro que era y el martirio que podía aguardar a los misioneros en Nueva Francia. Esos relatos, sin embargo, incrementaron el deseo de «consagrarse allí a la labor de la conversión y el bienestar de los nativos»

Publicado en Santo del Dia y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *