Reflexión del Evangelio del día

Sábado 20 de mayo de 2023

VI Semana de Pascua Ciclo C.

Reflexión del Evangelio de San Juan 16, 23-28.

Por el Padre: Asdrubal Zeledón Ruiz.

Queridos hermanos, Dios Padre posee todas las riquezas, que ninguna otra persona de este mundo nos las puede dar, su sabiduría, su conocimiento, su bondad, su gracia santificante, don gratuito que Dios realiza en la vida, infundida por el Espíritu Santo en el alma para curarla y santificarla.

Jesús en su Evangelio, dirige a sus discípulos la confianza que debe tener para con Dios Padre. “Cuanto pidan al Padre en mi nombre, se los concederá” (v. 24). Jesús nos muestra la eficacia de la oración, y tiene resultado más grandes de los que nos podemos imaginar. Nuestra oración a Dios Padre, fortalece, acompaña y anima a creer contra toda desesperanza.

Nuestra amistad con Dios, amistad profunda con Dios debe contarle nuestras necesidades, y pedirle aquello que más nos hace falta “… Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa” (v.24) Cuando nosotros oramos por nuestras necesidades o pedimos la intercesión de Dios por alguien que nos ha pedido oración, nuestra oración va unida a Cristo, para interceder por el bien toda la humanidad.

 “Aquel día pedirán en mi nombre […] pues el Padre mismo los ama” Vv. 26-27) El amor del Padre por los discípulos es único, su adhesión a los suyos ha sido único, y la clave de la oración del cristiano está en permanecer en su amor. “Permanezcan en mí y yo en ustedes”

El Padre nos dará lo que más necesitamos, “Padre si quieres, aparta de mí este cáliz, que no se mi voluntad sino la tuya” (Lc 22, 42), y cuando recitamos la oración del Padre Nuestro decimos: “Hágase  tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo” (Mt 6, 11) Dios Padre nos ha amado con su mismo amor, con que amó a su propio Hijo Jesucristo, en quien somos hermanos, efectivamente, nosotros hijos de un Padre que nos ama.

Para bien de la Iglesia y nuestra propia salvación. Amén.

 

Publicado en Reflexión del Evangelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *