Reflexión del Evangelio de San Marcos 12, 41-44.

Jueves, IX del Tiempo Ordinario. Ciclo. A.

Autor. Padre Asdrubal de Jesús Zeledón Ruiz.

Queridos hermanos, el Evangelio de este día Jesús, nos muestra un ejemplo de desprendimiento, una pobre viuda, entrega de corazón todo que tiene para vivir.

Jesús frente a esta acción, nos regala una gran enseñanza para no buscar acumular sus bienes. Los ricos se creen generosos por dar algo, y algunos dan de los que les sobra, los letrados ante el público buscan la ostentación, incapaces de entregarse al prójimo.

La viuda da todo cuanto tiene

Jesús entando frente a ella, «ve echar en el alcancía dos monedas de poco valor» Mc 12, 42, prácticamente nada. Pero ella, da todo lo cuanto tenía, Jesús no piensa en grandes cantidades sino la intención que dar lo único que tiene. La pobre viuda, se desprende de todo, tiene un corazón puro, se entrega a Él por completo.

Antiguamente la mujer no tenía protagonismo, más aún sin su marido, era excluida de la sociedad, el marido era su única fuente de ingreso para poder sobrevivir.

Dar con generosidad

Jesús asegura a sus discípulos y les dice: «esa pobre viuda ha dado más que todos los demás» v. 43. Cada uno de nosotros tenemos que aprender a dar con generosidad. Esta mujer, no da lo que le sobra sino que pone en manos de Dios lo que tiene. Cuando la fe se vuelve pasión, cautiva la mente, el corazón y la voluntad de servir y entregar a Dios todo lo que tiene.

Para bien de la Iglesia, y nuestra propia salvación. Que así sea.

Publicado en Reflexión del Evangelio y etiquetado .