Reflexión del Evangelio de Lc 6,36-38

Lunes 14 de marzo de 2022

Ciclo C

II Semana de Cuaresma

Pbro. Asdrubal de Jesús Zeledón Ruiz

Queridos hermanos, una vez más Jesús muestra sus discípulos su enseñanza por medio de  la Sagrada Escritura, «una fe que nace de la escucha obediencia» (Rom 10,17), y se lleva a la práctica en la fidelidad del seguimiento.

El Evangelio de este día, nos habla de la imitación del Padre en términos de misericordia, por así decirlo estamos invitados a la perfección. Por tanto, «sed perfectos, así como vuestro Padre celestial es perfecto» (Mt 5, 48). Ahora bien, ¿Cómo hay que practicar en concreto esta misericordia? Nos sentimos preparados para actuar como Dios actúa. Hay que ser sinceros, cuesta mucho tratar bien a los demás, sin embargo Jesús nos invita «Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes» (Mt 7, 12-14).

El texto sagrado nos indica el verdadero protagonismo del Padre. «No juzguéis, no condenéis, perdonad, dad, y se os dará: Dios os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás». Este es el actuar de Dios, ojalá sea llevado a la práctica en nuestra vida diaria. En sí, ésta es la misericordia que usa el Padre con nosotros, y la usará plenamente.

Sólo quien tiene el corazón abierto a Dios y ha experimentado la compasión y el perdón en su vida, es capaz de actuar guiado por esos sentimientos. Señor Jesús, ayúdame a mirar al mundo con tu amor de Padre. ¡Para bien de las almas y nuestra propia salvación! Que así sea.

¡Dios les bendiga a todos!

Publicado en Evangelio del Dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *