Beata María de San José

Quiero ser Santa pero de verdad

Madre María de San José, nacida como Laura Evangelista Alvarado Cardozo

Venezuela / Aragua
☆25 de abril de 1875.
+  2 de abril de 1967

Es la primera beata venezolana, proclamado el 7 de mayo de 1995 por el Papa san Juan Pablo II.

Sus principales pilares amor por Jesús eucaristia y la Devoción a la Santísima Virgen María

En 1900 fue consagrada como hermana hospitalaria agustina, adoptando el nombre de Sor María de San José. Un año más tarde, en 1901, es creada la congregación religiosa de las Agustinas Recoletas en Venezuela, de la cual fue fundadora desde orfelinatos hasta asilos de mendigos, casas maternas, hospitales, escuelas, albergues, y otras.

Su causa de beatificación  En 1982, ocurre la curación de la hermana Teresa Silva inválida por penosa enfermedad a quien la Madre le había profetizado su curación años antes. Este milagro, obtenido de la misma Madre, fue aprobado por decreto papal de Juan Pablo II en 1993.

Su cuerpo se encuentra en un sarcófago de cristal por encontrarse intacto su cuerpo, algo que aún puede apreciarse en el santuario de la Madre María de San José en Maracay, estado Aragua.