Santo Domingo Savio

Santo Domingo Savio fue un joven que nace en el seno de una familia Cristiana, partiendo de su primera comunión quiso entregar su vida al Señor, en su camino conoció a San Juan Bosco de quien siempre tomo consejos de que hacer por amor a Dios y salvación de su alma, y así funda la Compañia de la Inmaculada, esta al servicio de sus compañeros. Don Bosco predijo su temprana muerte, y efectivamente, así fue, en los primeros días de Marzo por una enfermedad en los pulmones tuvo un deterioro considerable de salud y en el lecho de muerte en compañía de sus padres y su Santo amigo y hermano murmura con tono gozoso «Que maravilla estoy viviendo» y así nacía para la vida eterna, Santo Domingo quien con tan solo 15 años se convertía en uno de los santos más jóvenes de la Iglesia.
Fijémonos atentamente en sus virtudes, que nos instan a morir antes que pecar como el decía, siguiendo fielmente al Señor.