Santo Tomás Apóstol

La Iglesia católica conmemora Santo Tomás Apóstol, en este Domingo 3 de julio de 2022. pues el martirio tuvo lugar un día como hoy en el año 72. (D.C) en Chennai, India.

En la noche de la Santa Cena, Santo Tomás tiene dudas acerca de dónde tendrán que ir sus compañeros y él con Jesús. Le dijo que si él no lo sabe ellos no pueden saberlo tampoco.

Jesús dijo que él es “camino, verdad y vida”. Nunca creyó en la resurección de Jesús, pero a los ocho días se le apareció y le ofreció meter los dedos en las llagas de las manos y su mano en la del costado. Este hecho hizo que Tomás jamás dudara de su fe.

Según la tradición, le tocó a él evangelizar Siria y luego la ciudad de Edesa, desde donde se trasladó para fundar la primera comunidad cristiana de Babilonia, en Mesopotamia, donde permaneció durante siete años, cuando se embarcó para la India y desde Muziris, donde ya existe una próspera comunidad judía que en poco tiempo se hizo cristiana, viajó por todo el país hasta llegar a China, impulsado siempre y sólo por amor al Evangelio. De vuelta en la India, tuvo una muerte de mártir, atravesado por una lanza en la actual Chennai, el 3 de julio del año 72.