San Clemente nació en Roma – Italia, por el momento se tiene que la fecha es desconocida. Sus padres: Tito Flavio Sabino y Arrecina. Se decía que este Santo o Mártir fue insignificante ante la sociedad en su tiempo, Era un gran predicador para los apóstoles de Jesús de Nazaret a mediados del siglo l, inclusive llego a ser obispo y papa de Roma.
Clemente fue un gran colaborador para aquellos tiempos dando testimonio de la vida de Jesús, su conocimiento, lo compartió a los Filipos, estando San Pablo muy agradecido con él.
Como dato interesante, se puede decir que lo único físico que se conserva de San Clemente es la “Epístola de los Corintios”, que es la primera obra de la literatura cristiana.
También existen otros tipos de documentos que se le atribuyen a este mártir, tiempo después de que su fama fuera extraordinaria y muchos de ellos se consideran “Escritos pseudoepigraficos”.
Sus actos constan en dos simples partes: En las exhortaciones de carácter general, humildad, sencillez, entre otros… y la segunda en la unión y paz de los cristianos de Corinto.
Su fallecimiento fue en el 97 en Ponto Imperio Romano, es venerado ´por la iglesia a causa del culto inmemorial. Y su festividad es el 23 de noviembre.
Su lugar de sepelio es en la basílica en honor a él, “San Clemente de Letrán” Roma – Italia.