San Andrés Dung – Lac, presbíteros, y compañeros, mártires

Este Santo nació en el año 1795, era un mártir vietnamita, era un presbítero de la iglesia católica.

En un país llamado Vietnam se escuchó el evangelio por primera vez en los años 1,600, este fue un acontecimiento muy importante para esta sociedad, pues recibieron con gran alegría y amor la fe en Cristo Jesús.

Pero esta simplemente fue causa para la creación de una persecución en esos tiempos, durante el siglo XVll y XVlll, ya que eran amenazados por sus creencias y luego como consecuencia ser decapitados. Víctima de estos hechos fueron obispos, presbíteros, religiosos, seglares y laicos.

Actualmente se tiene que fueron 117 mártires quienes sufrieron de esta persecución.

San Andrés Dung, fue uno de los sacerdotes más reconocidos para esa comunidad, y se puede decir que por defender y morir por amor a su fe en Jesucristo, fue decapitado por las mismas personas de ahí. Que estaban en contra de él.

Su beatificación fue el 24 de noviembre de 1900, ciudad del Vaticano, por el papa León Xlll y su canonización el 19 de junio de 1988 por el papa Juan Pablo ll, sus atributos son: una Cruz y palma de Martirio.

Este Santo y mártir es venerado el 24 de noviembre por la iglesia católica.