San Bernardino de Siena

Fue un fraile francisco, que nace en una familia cristiana, teniendo tres años muere su madre y tres años después su padre, lo que implicó que tuviese que vivir con una tía.
Habiendo estudiado, ingresa a la Orden de Frailes menores de la observancia, en donde dona todos sus bienes, aunque poco se sabe de él, fue un hombre que durante la epidemia de aquella epoca trabajo incesantemente por la salud de sus hermanos, y se destaca que era un hombre con un gran don de predicación, lo cual lo llevaba a ser admirado por muchos pueblos, fue un mediador de la paz cuando en su país, Italia, estaban en conflictos, rechazó tres veces el episcopado para llevar una vida de misión y de predica, y así muere en 1444, y se dice que su tumba siguió sangrando hasta que se detuvo la guerra.
Sigamos el ejemplo de este hermano menor, quien procuró anunciar siempre la buena nueva de salvación y una lucha exhaustiva por la paz entre los hermanos.