San Asterio de Petra

San Asterio de Petra fue un cristiano que se convirtió del arrianismo, que tiempo más tarde fue obispo de Petra. En el Concilio de Sardica, ca. 347, San Asterio fue el primero que definió el Arrianismo como herejía. Esta acusación le valió el exilio a Libia, bajo el mandato de Constancio II.
En 362, el emperador Juliano le restauró en su cargo de obispo de Petra. San Asterio asistió al Concilio de Alejandría, donde fue el encargado de escribir una carta a la Iglesia de Antioquía. En ella se recomendaba a los líderes de dicha iglesia una serie de procedimientos. San Atanasio hizo un elogio en varios de sus escritos. Murió en Petra en 365.
Pidamos a este Santo que por su intercesión seamos siempre fieles a la fe Católica y no nos dejemos arrastrar por otras corrientes