Reflexión del Evangelio Mt 20, 17-28

Miércoles 16 de marzo de 2022. Ciclo C.
II Semana de Cuaresma.


Pbro. Asdrubal de Jesús Zeledón Ruiz.


Queridos hermanos, el Evangelio nos muestra el camino de la cruz, el vía crucis nos ayuda a entender y vivir mejor el misterio de la Pascua. Jesús peregrino, sube a Jerusalén la ciudad santa, perfectamente consciente del final de su camino humano y por tercera vez predice a sus discípulos la pasión.
Los discípulos no están preparados para escuchar estas palabras, sin embargo Jesús, sabe explicar lo que le espera: «El Hijo del hombre va hacer entregado a los jefes de los sacerdotes y maestros de la ley, lo condenaran a muerte, lo azoten y lo crucifiquen, pero al tercer día resucitará» (Mt 21, 17-19). No es nada fácil lo que le espera a Jesús, pero Dios Padre así lo quiso, para darnos la salvación a todos.
¿Cuál es nuestro deseo en este tiempo de cuaresma? El Señor nos invita a presentarle las peticiones con humildad, no con exigencias sino acogiendo la voluntad del Padre. Hemos escuchado como una madre de dos de sus apóstoles, le pide un favor: «Manda que estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda cuando tú reines» (vv. 20-21). No ignoremos y pasamos desapercibidos los designios de Dios y la voluntad del Padre, no se trata solo de pedir sino de hacer algo en beneficio de una causa justa.
Por ello, «Jesús es claro y le dice: ese lugar es quienes el Padre lo tiene reservado» (vv.23). Quien desee los puestos más importantes en el Reino debe, como él, estar dispuesto a perdonar el pecado del mundo. Éste es el único privilegio que él puede conceder. «Recordemos que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida en rescate de todos» (vv.28).
Señor, tu sabes lo que necesito, dame lo que quieras y cuando quieras. Gracias Señor, por estar en todo momento, te amo. «Para el bien de las almas y nuestra propia salvación» Amén.
¡Bendiciones a todos!

Publicado en Evangelio del Dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *