Reflexión del Evangelio del día Lucas 9, 46-50.

Lunes 26 de septiembre de 2022.

Reflexión del Evangelio del día Lucas 9, 46-50. XXVI Semana del Tiempo Ordinario.

Por el Padre Asdrubal de Jesús Zeledón Ruiz, Pastoral de Medios de Comunicación-Diócesis de Jinotega.

Queridos hermanos, quién es el más importante entre nosotros. En qué estamos dedicando nuestro tiempo,  hemos tenido la oportunidad de aprovechar los momentos ordinarios en la vida cotidiana para hablar a otras personas, quién es  la persona más importante en nuestra.

Vemos el Evangelio como los discípulos discuten entre sí, quién es el más importante ellos, una cuestión que a mi juicio pareciera ser ilógica sabiendo que el más importante entre ellos es Jesús, Él es el más importante entre nosotros. El Reino de Dios Lucas campara con la actitud de un niño, “el que acoge a este niño en mi nombre, me acoge a mí y el que me acoge a mí, acoge al que me ha enviado”.

Los niños suelen ser muy sinceros, humildes y sencillos de corazón, actitudes propias para aquel quien desea acoger a Jesús en su vida, es Él quien nos invita seguir este ideal, «El más pequeño entre nosotros ese es el más importante», algo que no tenemos todas las personas.

Pidámosle a Dios, nos conceda hablar de Él, pues Jesús ha sido la persona más importante en nuestra vida, quien nos ha dado la salvación, comuniquemos a otros su presencia entre nosotros, en el trabajo, la escuela, la empresa, en la familia etc. Estamos invitados a dar testimonio de la fe, que recibimos el día de nuestro bautismo, seamos luz en las tinieblas, no nos avergüéncenos de lo que Dios ha hecho en nuestra vida, Él vino a darnos la salvación  y que todos creyeran en Él.

Les recuerdo, Jesús es el más importante en su vida. El tiempo que nos da Dios, sea aprovechado para hablar a otros de los prodigios que Dios por medio de su Hijo Jesucristo ha hecho en nuestra vida. ¡Para bien de la Iglesia y nuestra propia salvación!.

Publicado en Reflexión del Evangelio y etiquetado .