Reflexión del Evangelio de San Juan 15, 1-8.

Reflexión del Evangelio de San Juan 15, 1-8.    V Semana del Tiempo Pascual. Ciclo C.

Pbro. David Flores Espinoza

Permanecer en Cristo es el reto del cristiano. «Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante«, pero como permanecemos en Cristo, a través de la oración asidua, nuestro Señor nos llama a «Velar y orar…” (cf. Mc 14, 37b-38a).

Velar es permanecer en Él y dejar que Él permanezca en nosotros. Velar es permanecer en el camino, no cesar en la búsqueda de la verdad, comprometerme con mi propia santificación en medio de este mundo. Y para velar, para permanecer en Él, es necesario orar. «velen y oren porque el Espíritu está pronto pero la carne es débil».

Así, si vivimos injertos en la vid de Cristo, somos de Cristo y para Cristo, y el demonio ya no tiene dominio en nosotros y cualquier problema en nuestra comunidad cristiana o en la familia podrá encaminarse hacia su superación, como sugieren los Hechos de los Apóstoles en la primera lectura de hoy, porque con Cristo somos invencibles.

Publicado en Evangelio del Dia y etiquetado .