Reflexión del Evangelio de Lucas 11, 29-32.

Reflexión del Evangelio de Lucas 11, 29-32. Lunes XXVIII Semana del Tiempo Ordinario. Ciclo C.

Por el Padre Asdrubal de Jesús Zeledón R.       Crédito foto. Padre Lucas de Paula A. CM

Queridos hermanos, en este día reflexionaré con ustedes tres condiciones para comprender mejor  el evangelio: el profeta elegido por Dios, la salvación del que suplica misericordia y la fe para entender y comprender los signos de Dios.

El profeta elegido por Dios. Dios ha elegido a los profetas para anunciar la salvación y denunciar las injusticias en la que se amplía el mensaje de salvación a todos los corazones. Cuyo objetivo es anunciar, que Cristo está en los que llevan su Palabra, que ha de ser escuchada y llevada a la práctica por sus oyentes.

La salvación del que suplica misericordia. Dios concede misericordia a los contritos  y humildes de corazón, cfr. Salmo 51, 17. Fue por medio del Profeta Jonás, que Dios manifestó a los Ninivitas su arrepentimiento genuino. A pesar de ser paganos, reconocieron al Dios de Israel, como Aquel que estaba por encima de todos los dioses. Se arrepintieron, cambiaron de conducta, ayunaron con la esperanza que Dios los perdonará y que revertiera la sentencia de muerte.

La fe. La fe es el signo que le vamos a pedir a Dios que nos dé en este día, para creer en su Palabra. Todo lo que Dios ha hecho en nuestra vida son signos de su amor, los milagros y signos de Jesús suponen una actitud de fe, porque es solo desde ella como el creyente puede descubrir y entender la vida divina.

Jesús utiliza la palabra “perversa”,  refiriéndose a aquellas personas, que jamás han descubierto la acción divina en Jesús, en sus palabras y signos porque están llenos de sí mismo y no han dejado el mínimo espacio para Dios.

Que Dios nos conceda la gracia de ver sus signos, y podamos participar de su vida divina, sobre todo le pedimos nos de la conversión de nuestro corazón. ¡Para bien de la Iglesia y nuestra propia salvación!

Publicado en Reflexión del Evangelio y etiquetado .