Santa María Reina

Lunes 22 de agosto de 2022.

Santa María Reina.

Después de celebrar la Asunción de la Santísima Virgen María Nuestra iglesia celebra la memoria de “Santa María, Reina de los cielos y la tierra”.

El Papa Pío XII fue quien instituyó en 1954 un día dedicado a celebrar a María como reina de todo lo creado.

En su encíclica Ad Caeli Reginam, el Papa proclamó: Estamos instituyendo una fiesta para que todos reconozcan más claramente y veneren con más devoción el dominio misericordioso y maternal de la Madre de Dios. Estamos convencidos de que esta fiesta ayudará a preservar, fortalecer y prolongar esa paz entre las naciones que cada día es casi destruida por las crisis recurrentes. ¿No es ella un arco iris en las nubes que se acerca a Dios, la promesa de un pacto de paz?

En Apocalipsis 12, María es descrita como Reina y Madre, representándose tanto a ella misma, como Madre del Redentor, como a la Iglesia, en su continua batalla contra el Maligno.

La razón por la que la Santísima Virgen María es Reina se fundamenta teológicamente en su divina Maternidad y en su función de ser Corredentora del género humano, por su divina Maternidad y corredentora del género humano no sólo por ser Madre de Dios sino también, como nueva Eva, porque fue asociada al nuevo Adán” (cfr. Pío XII, Enc, Ad Coeli Reginam).