Memoria de Nuestra Señora de Lourdes

Celebramos en la Iglesia la Memoria de Nuestra Señora de Lourdes. El 11 de febrero de 1858, Lourdes Francia, Bernadette Soubirous, con tan solo 14 años.

La aparición se produjo en los Montes Pirineos, junto al Rio Gave. Bernadette Soubirous , se hacía acompañar de su hermana María y Juana Abadi, en búsqueda de leña. Cuando bajan, al rio estaba crecido, Bernadette no podía meterse en agua fría porque padecía asma. Cuando sus compañeras, atravesado del rio para traer la leña, ella observó una gruta cercana que era iluminaba por una luz espléndete, semejante a un relámpago, en ella una señora hermosísima, joven, vestida de blando, con una cinta en la cintura.

Las apariciones se repitió el 14 y 18 de febrero, y en la tercera aparición la Virgen le pidió que fuera al mismo lugar durante 15 días. La Virgen le hace esta promesa a Bernadette: «No te prometo hacerte feliz en este mundo sino en el otro» Desde 19 al 14 marzo, tienen lugar 15 apariciones. El 25 de febrero, surgió una fuente milagrosa que ha dado curación a miles de enfermos, al mes siguiente 25 de marzo la Virgen le dijo: «Yo soy la inmaculada Concepción de María» el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, había sido proclamado 4 años antes, por S.S.P. Pio IX en el año 1854.

La Virgen de Lourdes pidió tres cosas: Ofrecer sacrificios por el bien del mundo, cambiar de vida abandonando el pecado y hacer oración especialmente orar por los pecadores. El 16 de julio, fiesta se la Santísima Virgen del Carmen, se aparece de nuevo, hermosa y sonriente inclinando la cabeza en señal de despedida desapareció.

La Madre de Jesús y Madre nuestra supo siempre enamorar a las multitudes  y convocar a los pueblos de las naciones alrededor de la majestuosa imagen que de Ella se difundió.

Bernadette Soubirous, nunca más la volvió a ver en esta tierra, ingresa a la comunidad de las Hermanas de la Caridad en Nebert a los 22 años, y murió  de asma el 16 abril 1879 a los 35 años de edad.

Publicado en Santo del Dia.