En Alemania nació un Santo llamado Bruno de Colonia conocido por ser el fundador de la Orden monástica los Monjes Cartujos.
Bruno tuvo la gracia de hacerse santo por dos razones la primera escucho el relato de una persona que la gente la titulaba por santa por su forma de ser con los demás pero el día que esta persona fallece en su velorio su boca cito tres frases, He sido Juzgado, he sido culpable, he sido condenado.
De esta manera el siente la necesidad de hacer penitencia pidiendo el perdón de sus pecados y los de la humanidad especialmente por los alejados de Dios.
Continuando el llamado al Servicio en la Iglesia ya habiendo estudiado Teología y Filosofía vive momentos críticos de nuestra historia catolica en los Oficios espirituales y decide rechazar la hipocresía del mundo, su decisión no fue separarse de la Fe catolica si no rogar y pedir a Dios por el Rumbo de la Iglesia.
San Bruno junto con otros jóvenes que compartían su mismo sentir acudieron al Obispo de Grenoble (sur oeste de Francia) quien confiado de su testimonio temeroso de Dios le confío unas tierras en Chartreuse conocida popularmente como Cartuja alejado de toda conexión con el mundo practican la espiritualidad de perpetuo silencio con el objetivo de callar los Ruidos mentales y poder orar con el corazón en contemplación en horas de la mañana medio Día y la Tarde teniendo como actividad las Obras manuales y la escritura a mano de Libros, no se le es permitido el consumo de alcohol y la Carne y recibirán visitas una vez al año.
Con este nivel de espiritualidad y mortificación fue consejero de San Hugo, El conde Rogelio y por su antiguo alumno hecho Papa emerito conocido como Urbano II.
Fue transferido a Italia hasta el día de Hoy vive vigente esta orden monástica y la Sierra de San Bruno en calabria Italia donde está situado el monasterio de los Cartujos mismo nombre que llevan los Regiliosos.
San Bruno Pasó los últimos años de su vida allí, viviendo como siempre había querido: en continua penitencia, caridad y oración contemplativa hasta su muerte en 1101 un día como hoy 6 de Octubre.